fbpx
Seleccionar página

Acciona y mueve tu página web. Escribe en tu blog si quieres conectar con nuevos clientes.

Acciona y mueve tu web

Hola, se acerca el fin de año y muchos tenemos por costumbre hacer una introspección de nuestras acciones, lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado, también de lo que nos gustaría que suceda.

 

Cuando tienes una página web lo que más deseamos todos es que haya muchos visitantes y tengamos conversiones. Nos encantaría tener muchas llamadas telefónicas, citas y visualizamos a muchos clientes contratando nuestros productos o servicios.

 

Honestamente eso es lo que más deseamos, todos los que tenemos una página web.

 

La realidad es que esto no sucede de forma mágica. Claro que no, si tu página web fue diseñada con SEO, es muy seguro que en algún momento adquieras un buen posicionamiento…la pregunta es:

 

¿cuánto tiempo esperaras a que tu página este en los primeros lugares y tenga más visibilidad?

 

Como yo veo las cosas, cada día hay más páginas en la web y justo de lo mismo que tú haces.

 

Más bonitas más vistosas y lo más importante que el dueño de la web esté dispuesto a conquistar el mercado.

Si¡, conquistar el mercado cibernético no es cosa sencilla, pero dejas tu página web al olvido y que por si misma haga todo el trabajo, los resultados tardarán en llegar.

En este artículo te iré compartiendo algunas técnicas para que muevas tu web.

Escribir en tu blog, es dejar saber que haces bien Clic para tuitear

 

Las metas.

Las metas en tu negocio son muy importantes, tu página web es parte de tu negocio no es algo allá afuera desconocido.

Cuando te sientes a tomar decisiones acerca de las acciones que tomaras para que este año que viene y tu negocio tenga más visibilidad incluye a tu página web.

Solo medita lo que te comento, tú y tu negocio ya son afortunados ya que cuentan con una plataforma web.

Muchas empresas no la tienen por qué piensan que no la necesitan.

De la misma forma que haces tú presupuesto para la publicidad del año venidero incluye en tu presupuesto una partida para publicidad web.

Pero no todo es dinero también puedes tomar acciones que te ayuden a posicionarte y de una forma orgánica para que funcione debes de crearlas y ponerlas en práctica.

Escribe en tu blog.

Si este tema es complicado, pensaras yo no soy escritor, ¿De qué escribiré? ¿Lo haré bien? ¿Cómo empiezo? Te entiendo de forma muy sincera, ya que tampoco para mi es sencillo sentarme y escribir un artículo.

Pensar en el tema, aunque no lo creas muchas veces estoy sentada frente a mi máquina, con mi lista de temas y no sé por dónde empezar.

Tomo café, camino, salgo a dar un paseo, elaboro notas en mi cuaderno y uff , no llega la inspiración. Si, si es complicado, ¿pero quién escribirá por nosotros?

La realidad es que tú eres el especialista en algo y lo haces muy bien.

El principal objetivo de un blog es hacer saber a los demás que tú eres una autoridad en lo que haces.

Claro no vendrá a comprar alguien que sabe más que tú, te buscaran personas que justo estén buscando tu sapiencia para resolver algo que están necesitando.

Cuando tu pones nueva información en tu página web, google lo ve con buenos ojos. (de forma correcta google pone a trabajar a sus robots y avisa que hay cosas nuevas en tu web).

Deja que te conozcan

Si, tú, yo, todos sabemos que es bueno escribir en el blog. ¿Cómo empezar? La mejor forma de escribir en un blog es tener bien claro la razón por la que escribes.

Vanidad, presencia, fortalecer tu negocio, tener mejor posición en Internet, visibilidad. Etc.

Todas son validas y es muy probable existen  muchas más razones. La verdadera razón  para escribir en tu blog es la satisfacción del cliente.  

Resuelve y te verán

Hoy por hoy la satisfacción del cliente es lo más importante, antes de comprarte a ti, revisarán otras cuantas páginas para evaluar las mejores opciones.

La verdad es que todos revisamos la páginas web,  para saber si esa empresa, persona o negocio son confiables y en verdad saber si cerraremos un buen trato. Te comparto esta liga para que leas algo más acerca de los compradores 2.0

Regresando a la razón del porque escribir en tu blog es hacerle saber a las personas que tú puedes calmar su dolor o mejor aún resolver su dolor.

Resolver el dolor

Este término se usa mucho en marketing y se refiere a entender la razón por la cual tu cliente ideal te comprara a ti y no a otro.

Esto no es tarea sencilla meterse en la cabeza de tu cliente que en verdad en estos tiempos lo tienes que conocer pero a conciencia.

Si tu aportas contenido valioso que le ayude a  tus prospectos a resolver eso que le duele o eso que quieren resolver.

Ellos sabrán que tú eres su hombre (mujer) para dar solución a su problema. Escribir en tu blog acorta la distancia en tiempo, dinero y recursos para aumentar tu visibilidad.

En este artículo aprenderás más acerca de cómo entender el dolor de tus prospectos.

Comienza a escribir con enfoque. Ya que tenemos identificado el dolor o lo que resolvemos a nuestros prospectos ha llegado el tiempo de poner  tecla en marcha.

Al final de este artículo te dejare un formato que puedes utilizar para ayudarte. Ahora detecta las palabras clave de cómo te buscaría tu prospecto en la red.

Comienza con un titulo

Elabora una lista y ahora piensa títulos con esas palabras claves.

La verdad es que hay muchos sitios en Internet donde te dicen mira arma tu título de tal o cual forma, títulos irresistibles. Etc.

Si, es verdad puedes  elaborar tus títulos con esos consejos, sin embargo te recomiendo que uses esta técnica de copywriting.

Titulo = Doble verbo +punto de dolor Subtitulo= palabras que conecten con una palabra en imperativo.

Ejemplo: imaginemos que vendes servicios funerarios (yo creo que un producto difícil de vender)

Redactar el titulo Doble verbo + punto de dolor. Despídele como se merece

Uso imperativo Elige (nombre de la funeraria)

Palabras que conectan: Necesitas estar con tu familia, déjanos el resto a nosotros Ahora te toca a ti practicar algunos títulos.

Incluso observa el título de este artículo.

Te ha sido de utilidad este articulo? 

Ayuda a otras personas a mover y accionar su página web, comparte.

Deja tu comentario en la parte inferior de esta página te responderé pronto.

Como crear ideas para lograr escribir en un blog

Descarga ahora

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: