fbpx
Seleccionar página

5 mitos de una página web.

¿Te ha sucedido? que deseas tanto tener algo y en tu mente solo piensas “Si lo tengo, las cosas van cambiar y mejorar.

Este es un pensamiento muy común entre las personas que deseamos tener una página web, es casi como tener el sueño e ilusión de todo va a ser diferente.

¿Y cómo no pensar de esa forma? si diario en las redes sociales vemos anuncios entusiastas de cómo ganan 6 cifras con su página web.

En este articulo te comparto 5 mitos mágicos de los sí y nos, dé una página web.

Mito web número uno.

Pensar que tú página web atrae como imán a prospectos deseosos de adquirir tu o tus productos con tan solo estar en Internet.

Lamento decirte que esto no sucede y tampoco funciona de esta forma.

Pasan los días y tu puedes admirar lo bien que ha quedado el diseño, ahí está todo: tu logotipo, imágenes, colores corporativos, productos, dirección, teléfono, email e incluso hasta las promociones del mes. ¡Todo luce de maravilla!

Y bien, ¿Por qué nadie ha llamado? Bueno, quizás haya que darle un poco de tiempo. Si claro el diseñador me ha dicho que tiene posicionamiento SEO, es solo cosa de unos días más.

Ha pasado un año y vienen las renovaciones, seguro que dices hay que darle una oportunidad a esa página o quizás te enojas tanto que piensas que te han engañado.

Mito web número dos

Descubrir que nadie pasa por tu página y si algún despistado llega, se va, ya que no encuentra nada interesante.

Sí, me refiero al Trafico Orgánico, es increíble que esto suceda, te preguntas que está sucediendo si tu página web tiene palabras clave etc.

A decir verdad tu página no tiene un gancho de ventas, las personas pueden pasar por tu escaparate y preguntarse qué hay para mi, aquí en esta página, si se dan cuenta que no hay nada, simplemente se irán.

Ahora hazte estas preguntas, ¿Que planes de atracción de prospectos tienes? ¿Llevas al pie de la letra los planes?

Y es que en algún lugar de nuestra mente pensamos que ya legarán las personas correctas que darán valor a nuestros productos.

La verdad real es que ha mandado a construir su página web con la convicción de vender. Claro está requiere trabajo, constancia y no tomar el asunto de forma personal.

Mito web número tres

“La mejor recomendación es de boca en boca” Cuando piensas que tu página web es para que las personas la vean y lo comenten con sus conocidos.

Nada más alejado de la realidad por eso es le llamo mitos web, cualquier persona incluso tu mismo diariamente visitas infinidad de páginas en el día y al final del mismo prácticamente no recordamos cuales vistamos.

En medios digitales la recomendación se hace al compartir, reenviar y etiquetar. Es lo que se llama prueba social.

Cuando alguien busca un tema en particular y encuentra tu información, es que has logrado llevar tráfico orgánico.

Ahora responde esta pregunta ¿Qué contenido generas para que las personas compartan tu información? Y logres iniciar una cadena.

El cuarto mito web es:

Tener una página web bonita llena de información y colores y pensar que es la mejor. Me parece que es uno de los puntos más importantes, incluso el buscador más grande, solicita que la información este organizada, clasificada.

Imagina solo tienes una única oportunidad de enganchar al visitante de tu página, por ello la información es vital y de ser posible con una buena redacción enriquecida con descripciones accesibles y persuasivas.

Páginas con poco movimiento que no distraigan al visitante, una organización tal, donde el visitante logre navegar muy fácil, todo encaminado a la venta de tus productos.

Crear una página donde el usuario tenga el control y se mueva como pez en el agua y encuentre lo que ofreces y obtenga toda la información necesaria para propiciar la compra.

En esta liga encuentras información acerca de la usabilidad en páginas web.

Mito web número cinco.

Las páginas web abandonadas funcionan solas, muchos piensan que hay que hacer presencia en internet y que si alguien la busca, como es de esperar los encuentre en línea.

Es prácticamente como parte de la decoración de la empresa y como está olvidada le falta una manita de gato.

Algunos sitios casi se puede sentir el polvo que tienen, las imágenes se ven casi colores sepia, no tienen un certificado SSL de seguridad e incluso deprimen.

A ciencia cierta las páginas web son una gran herramienta, la importancia de nutrirla constantemente es la actividad que trae tráfico a tu página.

Las personas que buscan información específica, son prospectos calificados la mejor acción a tomar es capturar sus datos antes de que se pierdan para siempre en el universo del Internet.

Una buena estrategia es ofrecer información valiosa, un descargable es una buena manera de crear un intercambio por los datos que los visitantes nos obsequian.

A manera de resumen.

Si el objetivo de tu página web es solo hacer presencia en Internet te recomiendo que la actualices cada cierto periodo de tiempo.

Usos de una Página web  este enlace puede interesarte

Si lo que buscas es atracción de prospectos la página de forma constante debe verse diferente incluso cada periodo de comercialización. Black Friday, vacaciones etc.

Esto es muy recomendable si montas campañas de remarketing las personas visitan tu web en varias ocasiones y si ven cambios significa que no siempre verán lo mismo.

Incluso si lanzas una promoción por tiempo limitado, al regresar verán que se la han perdido y estarán pendientes de la siguiente promoción.

Si eres una marca personal compartir información ayuda a tener autoridad en el medio. Crear contenido de valor es la mejor forma de crear comunidad.

Recuerda que una página abandonada, nadie la visita. Los prospectos no llegan mágicamente aunque pienses que lo mejor es la recomendación de boca en boca.

Para las páginas web también aplica el dicho que se usa en la moda, menos es más.

Al igual que una buena presentación no se improvisa, tampoco tu página web los textos persuasivos y de ventas, al igual que las imágenes es mejor si son planeadas y organizadas.

Nada puede quedar al azar y siempre cede el acceso fácil a lo que está buscando el visitante.

Estos mitos web describen nuestra actitud frente a una herramienta digital.

Si te gusto este articulo por favor comparte y deja tus comentarios que estaré gustosa de que iniciemos una conversación.

Como crear ideas para lograr escribir en un blog

Descarga ahora

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: